La alcaldesa Susana Villarán instó hoy a los 22 nuevos regidores de la comuna metropolitana que apoyen con decisión la transformación de Lima que impulsa su gestión en materia de transporte urbano, comercio mayorista, inclusión social, lucha contra la anemia, entre otros.
Al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, la burgomaestre afirmó que los resultados de la reciente consulta popular de revocatoria fijaron como mandato a las autoridades ediles que trabajen unidas por la ciudad y sus habitantes.
“Más allá de las controversias de la política y de la pluralidad de las posiciones, que la democracia siempre acoge, siempre resultan bienvenidas en una plena democracia”, expresó.
Lo cierto es que Lima nos une, y si algo esperan los vecinos que nos eligieron, es que el foco de nuestra preocupación sea el mismo que ellos tienen a diario en sus itinerarios en su vida de trabajo, en sus entornos barriales y familiares, en el trajín cotidiano y esforzado, agregó.
RECALCÓ ACUERDO DE AMPLIA BASE Villarán subrayó, en ese sentido, la reciente suscripción del Acuerdo de Amplia Base (miralo aquí) para el Gobierno Concertado de Lima.
“Que sea esta la ocasión para reiterarles mi reconocimiento a los nueve partidos políticos cuyos representantes suscribieron este acuerdo, que traza una agenda de gobierno para los años 2013-2014, que da continuidad a los esfuerzos de esta administración municipal para hacer una Lima cada vez mejor y para todos”, manifestó.
La autoridad edil recordó que esta agenda contiene diez puntos fundamentales que tienen que ver con fortalecer y profundizar la reforma del transporte, mediante el reordenamiento de rutas, implementación de corredores complementarios, formalización del servicio de taxi, entre otros.
Cada uno de los 22 nuevos regidores prestó el juramento de estilo y recibió de manos de la alcaldesa de Lima la medalla que los reconoce como tales.