El presidente de la República, Ollanta Humala, descartó hoy que se vayan a realizar más cambios en el Gabinete tras la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, cuya renuncia fue aceptada a raíz del escándalo por el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos.

En una entrevista con Radio Programas, el jefe de Estado confirmó que mañana jura Walter Albán como nuevo titular del Interior.

“Hemos conversado con el primer ministro (César Villanueva) y él me pidió que no haya cambios por el momento. De esta manera, él podrá evaluar cómo están los sectores de manera de que los reajusten que se necesiten se hagan de manera tranquila y armónica (con el jefe de Gabinete)”, manifestó desde el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Humala Tasso consideró que al nuevo ministro Albán le tocará llevar a cabo una tarea de limpieza en la Policía Nacional, a fin de retirar de la institución a los malos efectivos.

PIDIÓ VOTO DE CONFIANZA Además, Humala Tasso les pidió a las fuerzas políticas del Congreso escuchar al nuevo Gabinete y darles el voto de confianza.

El presidente de la República también sostuvo que no tema por la estabilidad de su Gobierno, porque “está sólido”.

“No, (no temo por la estabilidad), el Gobierno está sólido, somos un Gobierno democrático, estamos defendiendo la independencia de los poderes del Estado, este tipo de oposición no debe juzgar irresponsablemente”, dijo.

CREE EN PALABRA DE CUETO De otro lado, Humala Tasso dijo creer en la palabra del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante José Cueto, quien descartó estar involucrado en el resguardo policial que se le brindó de forma irregular a la casa de López Meneses.

Diferentes generales de la Policía Nacional han señalado a Cueto como la persona que solicitó la seguridad en la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo, en Surco, donde vive el ex operador fujimontesinista.

El jefe del Comando Conjunto ha rechazado que esté involucrado, yo no tengo porque dudar de eso, señaló.

El jefe de Estado indicó que no existe ningún conflicto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a pesar del cruce de palabras entre Cueto y el ex director de la PNP, Raúl Salazar.