El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que su gobierno tiene como norte la inclusión social porque busca construir un país con oportunidades para todos.

La política social del Perú es la niña de mis ojos, es el centro de la política de gobierno, no la política económica; eso no quiere decir que no manejemos la economía con responsabilidad, (pues) el marco macroeconómico que hemos construido genera estabilidad y confianza, señaló el jefe de Estado al inaugurar la Semana de la Inclusión Social.

En ese sentido, agregó que el crecimiento económico es un camino positivo, pero no es el fin de su gobierno porque de nada sirve crecer si no se tiene claro el norte.

ES INCLUIR PARA CRECER Humala recordó que una de las primeras acciones de su Gobierno fue crear el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para transformar un conjunto de programas sociales dispersos.

Esa tarea se la di al Midis, con una estrategia que inicialmente asumimos que era crecer para incluir, pero hoy día nos hemos dado cuenta que es al revés: es incluir para crecer. Tenemos que incluir a más gente, aseveró.

El jefe de Estado saludó al Midis por su nuevo aniversario y pidió mirar con humildad los avances alcanzados con los programas sociales porque éstos deben ampliar su cobertura.

También asistieron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio de Salud, Midori de Habich; de Educación, Patricia Salas; de la Mujer, Ana Jara, además de su esposa Nadine Heredia.

TAGS RELACIONADOS