Pese a la denominada ‘repartija’ entre las bancadas congresales que derivó en una criticada elección de magistrados del Tribunal Constitucional y la defensora del Pueblo, el presidente de la República, Ollanta Humala, pidió darle confianza y tranquilidad al Parlamento para que “resuelva ese problema”.

Desde Puno, donde inauguró seis obras de electrificación rural, Humala Tasso señaló que el Congreso de la República “es una institución importante y necesaria para la democracia”. “Si bien se cometieron errores, el Congreso debe darle solución a eso. Hay que darle tranquilidad y confianza”, afirmó.

En cuanto a la situación de la alianza entre su partido, Gana Perú, y Perú Posible luego que criticara la designación de Pilar Freitas –militante de la chacana- como defensora del Pueblo, el jefe de Estado manifestó: “Perú Posible ha venido apoyando la consolidación de la democracia y creo que ese es el rol que el pueblo va a apreciar. Nosotros creemos que lo está haciendo bien, así que debe continuar en esa senda”.

Mañana la Junta de Portavoces del Legislativo sesionará para evaluar la posibilidad de una nueva elección de los miembros del TC y la defensora del Pueblo.