El presidente del Congreso, Fredy Otárola, destacó el consenso de las bancadas para designar a los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), a pesar del fraccionamiento político que existe en ese poder del Estado.

Sostuvo que la elección es fruto del trabajo silencioso que el Parlamento ha venido realizando para cumplir con esta responsabilidad ante el país.

La elección ha sido producto de trabajo silencioso de democracia, teniendo en cuenta que es un Congreso muy fraccionado, nosotros (Gana Perú) somos la primera minoría, por lo que hemos buscado consensos y hemos tenido mucho entendimiento de las bancadas (), manifestó.

El pleno del Congreso eligió hoy a los economistas Drago Kisic, Gustavo Yamada y Eduardo Gonzáles como nuevos directores del BCR

Otárola destacó que los tres elegidos son profesionales destacados y consideró que con su trabajo, contribuirán a mantener el crecimiento económico con responsabilidad.

PASADO TRANSPARENTE El presidente del Parlamento señaló que el mismo criterio se aplicará para elegir al próximo defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional, proceso que está en la agenda del Parlamento para la próxima legislatura.

Al respecto, adelantó que los candidatos seleccionados para estos cargos cuentan con un perfil destacado y un pasado transparente que contribuirá a fortalecer la democracia.

En muchos casos se cruzan las propuestas (de candidatos), pero todos son de primer nivel; se ha pensado en el Perú y se ha propuesto a ciudadanos destacados, comentó.