El vocero de Perú Posible, José León Rivera, minimizó hoy el gobierno familiar del presidente Ollanta Humala e indicó que sus palabras fueron mal interpretadas.

“Yo creo que le fallo el cálculo, no se hizo entender y desencadenó este debate. Él quiso marcar una diferencia entre la unidad familiar que tiene su esposo y la situación del ex presidente Alan García con la suya. Creo que por darle una chiquita a García, su expresión fue entendida como que existe un cogobierno (con Nadine Heredia)”, dijo.

En Canal N, le recomendó al jefe de Estado hablar claro y hacerles caso a sus asesores, porque sus palabras confrontan a la clase política.

Además, León Rivera afirmó que Humala, al ser presidente de todos los peruanos, tiene la obligación de unir a todos los sectores y no confrontarlos.

“No lo hace, no hace los esfuerzos, por eso fallo el diálogo con Jiménez y le da poco auspicio al señor Villanueva (nuevo jefe de Gabinete) y podría tener problemas ahí”, comentó.

De otro lado, dijo que “se va perfilando el humo blanco” en el Congreso para la elección de los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que es muy probable que mañana se publiquen los nombres de los candidatos para luego debatir y votar de manera individual sus designaciones.

Finalmente, explicó que se han puesto como meta hasta el 15 de diciembre para tener resultados concretos en las elecciones de autoridades del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo.