El vocero de Perú Posible, José León, no descartó que para la próxima elección de candidatos a la Defensoría del Pueblo, pos repartija política, su bancada proponga a un nuevo personaje a esta institución. Asimismo, sostuvo que pese a lo ocurrido el pasado 17 de julio, su agrupación no se puede retraer si le tocara esa institución o cualquier otra.

No necesariamente vamos a participar de nuevo en la Defensoría del Pueblo, hay la posibilidad. Si Perú Posible va participar en la próxima comisión seleccionadora, no sé si se le encargará esta institución o cualquier otra, no podemos decir que nos vamos a retraer porque va pasar lo mismo que el pasado miércoles, afirmó a Canal N.

Por otro lado, indicó que para el inicio de la próxima legislatura la tarea del Pleno del Congreso deberá ser la elección, o ratificación, de los directores al Banco Central de Reserva para devolver la confianza en la población.

Lo primero que se tiene que hacer es lo más fácil, que es el BCR. Y que esto genere una confianza (en la población) a partir de esa elección, agregó.

LA LEGISLATURA EXTRAORDINARIA Por su parte, el congresista del partido Aprista Javier Velásquez Quesquén precisó que el único tema en agenda de la legislatura extraordinaria de mañana es dejar sin efecto la elección de autoridades del pasado miércoles 17 de julio.

Las legislaturas extraordinarias, por mandato del reglamente se convocan con agenda específica. La agenda específica es dejar sin efecto las 3 resoluciones que nombran a estos funcionarios, declaró.

Es saludable que se deje sin efecto todo, porque no se puede dejar en la repartija ningún elemento que pueda seguir existiendo, ya que eso erosionaría la legitimidad de aquellos que fueron elegidos bajo este mecanismo perverso, concluyó.