SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

La bancada de Perú Posible decidió no presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso, porque esto daba la sensación de que se quería blindar al ex presidente Alejandro Toledo, quien será investigado por presuntamente haber participado en las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

En diálogo con elcomercio.pe, el vocero de Perú Posible, José León Rivera, contó que la Comisión Política de su partido y el ex mandatario adoptaron esta medida tras una breve reunión, en la que Toledo participó vía Skype desde los Estados Unidos.

“En mi calidad de vocero confirmo que Perú Posible no va a tomar Fiscalización, porque la opinión pública se estaba formando una idea equivocada en el sentido de que querían ejecutar un blindaje (…) El propio Toledo interpretando esto, decidió junto a nosotros no asumir la titularidad de la comisión”, manifestó.

León señaló que ahora será la Junta de Portavoces, en especial los representantes de Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambios, la que decida qué grupo político asume la titularidad de Fiscalización.

Recordó que con Solidaridad Nacional y Alianza por el Gran Cambio se firmó un acuerdo para que esta comisión sea rotativa.

NEGÓ DISCRIMINACIÓN A TAIT De otro lado, negó que en el interior de Perú Posible se haya discriminado a su ex colega de bancada Cecilia Tait.

Anoche en el programa “Cuarto Poder”, Tait dijo que fue discriminada por ser ex voleibolista y afroperuana. Por ello, decidió dar un paso al costado.

“No, por favor. Se quiere victimizar, porque ya lanzó una candidatura para el 2016, yo la he escuchado. Está buscando el respaldo de la población por la vía emotiva. Ella ha recibido un trato de aprecio y respeto y de ninguna manera ha sucedido lo que está afirmando”, acotó.