El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá hoy para decidir si abre una investigación preliminar a la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz por el Caso BTR.

Máximo Herrrera, presidente del CNM, dijo que debido a que no contaban con información oficial de parte de la megacomisión del Congreso se iba a discutir el tema con base en los informes periodísticos. “Si hay indicios de una inconducta, el pleno puede acordar que la Comisión de Procesos Disciplinarios inicie una investigación preliminar a Echaíz”, precisó.

El informe preliminar de la megacomisión que investiga al segundo gobierno aprista recomienda denunciar penalmente a la ex fiscal de la Nación por presunta injerencia política en las investigaciones de BTR.

Por medio de una carta, Echaíz pidió una explicación a Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, sobre sus facultades para investigarla y lo instó a señalar las razones por las que “no fui notificada ni citada para ser oída en la investigación”.

REACCIÓN DE GARCÍA Alan García fustigó ayer a los miembros de la megacomisión por involucrar a Echaíz. “¡Torpes! Por atacarme quieren destruir a una mujer profesional y honesta que prestigia jurídicamente al Perú como es la Dra. Echaíz”, dijo en su cuenta de Twitter.

El congresista Juan Pari, integrante de la megacomisión, no descartó citar a la ex fiscal de la Nación.