Aunque los jueves son dedicados a la sesión plenaria todo el día, hoy los legisladores decidieron reunirse solamente por media hora y suspender hasta la tarde el debate de leyes.
Según informó Canal N, el pleno comenzó a las 10:30 de la mañana y 30 minutos después se suspendió, a fin de que un grupo de congresistas participen del lanzamiento de la campaña “Terrorismo nunca más”.
Durante la breve sesión, se dieron a conocer las mociones de interpelación contra los ministros de Producción, Gladys Triveño Energía y Minas, Jorge Merino y el canciller Rafael Roncagliolo.
Además, se respaldó el pedido hecho por la comisión especial que investiga las presuntas irregularidades de la reconstrucción del sur tras el terremoto de Pisco, en el 2007, para que se amplíe en 30 días el plazo para que concluyan sus pericias.
A las cuatro de la tarde se reanudará el pleno del Congreso, en el cual se espera el debate y aprobación de Ley del Servicio Civil y el pedido de la megacomisión para que ampliar su plazo de investigación.
Al breve pleno de la mañana asistieron 67 congresistas, aunque cabe señalar que los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores se encuentran en una sesión reservada con Roncagliolo.
Al inicio de la sesión plenaria se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del legislador Javier Diez Canseco.