El director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, y los miembros del Estado Mayor no han renunciado a sus cargos, según indicó la Dirección de Comunicación e Imagen de la institución.
“El señor general está asumiendo sus funciones con normalidad”, indicó hoy el coronel PNP Roger Paredes, director de Comunicación e Imagen de la Policía.
“El señor director no puede renunciar, está en camino a Palacio de Gobierno para participar de la ceremonia de juramentación del ministro del Interior Albán)”, refirió.
Además, el congresista de Gana Perú Víctor Isla también desmintió la dimisión del Estado Mayor de la Policía.
Más temprano, fuentes de la institución, señalaron a diversos medios de comunicación que Flores y otros generales renunciaron a raíz de las declaraciones que dio ayer el presidente Ollanta Humala sobre el Caso López Meneses.
“Lo que hemos visto hasta el momento, porque estamos trabajando en hipótesis fundadas en hechos objetivos más que en novelas. Hay una actividad de corrupción en la Policía Nacional, hecha por malos elementos que estamos tratando de identificarlos, que trafican con el servicio de resguardo que es para autoridades. Al parecer, sería una práctica que se ha venido dando de antes”, sostuvo el nacionalista.