El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski advirtió esta mañana que el Partido Aprista, Perú Posible y Fuerza Popular, que decidieron no seguir dialogando con el Gobierno, parecen haber buscado excusas para “sentirse ofendidos” y salir de este proceso destinado a consensuar una agenda de temas prioritarios a favor del país.

No es buena la ruptura del diálogo. Tengo la impresión de que cada uno busca excusas para sentirse ofendido y salir de diálogo, manifestó el ex ministro de Economía y Finanzas.

He sido contrincante en la elección pero a lo hecho pecho, ya está el presidente en el gobierno y hay que ayudar a que gobierne bien y se den buenas medidas, agregó el líder de Perú Más.

Entre las medidas a impulsar, mencionó, figura la reforma educativa, la seguridad ciudadana, la inversión privada en agricultura, minería e industria, y desarrollo de infraestructura.

Ayer enviamos a nuestros delegados al cónclave y nos pareció que lo discutido era sensato y lo apoyamos, enfatizó en diálogo con Radio Programas tras expresar su confianza en que habrá consenso sobre los temas importantes.

Dijo que esta segunda etapa del diálogo con el Ejecutivo, iniciada el jueves, permitirá filtrar los aportes y propuestas principales de las fuerzas políticas, y que queden las mejores.

El Partido Aprista, Perú Posible y Fuerza Popular decidieron romper el diálogo con el Gobierno tras considerar agraviantes las expresiones del presidente Ollanta Humala, quien dijo que la situación de los ex mandatarios, dos investigados y uno preso, no le dan una buena imagen al Perú.