El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy que está bien la reforma para establecer la bicameralidad del Congreso, pero sobre la base de 130 legisladores.

Explicó que si se crean 60 escaños para el Senado, como lo plantea el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución, el presupuesto de ese sector terminaría triplicándose.

No más representantes en el Congreso, sino los 130 que hay ahora. Si se quiere crear un Senado, bueno, está bien, pero sobre la base de 30 senadores y 100 diputados, manifestó.

Según Kuczynski, el presupuesto del Parlamento se ha duplicado en los últimos tres años, lo cual, considero preocupante, por eso, no podemos crear 60 senadores más, vamos a ser 180, el presupuesto terminará triplicándose, así no es.

Asimismo, consideró prudente concluir las investigaciones pendientes en el Congreso, como la relativa al caso Ecoteva y el de la megacomisión, que comprenden a los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, antes de abocarse a la discusión de esta reforma constitucional.

En diálogo con Radio Programas, PPK advirtió que no puede realizar un cambio constitucional en medio de una agitación política por temas coyunturales.

No va a haber una buena discusión constitucional si al mismo tiempo no se ha aclarado los diversos temas, acotó.