José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía.
El nuevo jefe de la DINI es mayor en retiro de la Policía Nacional, abogado y magíster en Derecho Constitucional. Proclamados los resultados electorales, integró el equipo de transferencia de gobierno de Pedro Castillo en el sector Interior.
MIRA | Pedro Castillo se reunió con exministra Aída García-Naranjo en su domicilio de Breña
De acuerdo con información a la que accedió El Comercio, ha sido investigado desde el 2001. Ese año se abrió una pesquisa por haber agredido sin razones al alumno de la policía Percy Ramírez Umbo. En agosto del 2001 recibió una sentencia por abuso de autoridad, con reclusión militar.
Además, Fernández fue investigado por presunto cobro de cupos a transportistas y haber ingresado a la comisaría de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, en estado etílico.
Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.
VIDEO RECOMENDADO
TPUEDE INTERESAR
- Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en local de Cerrón
- Cambios en la dirección de IRTP: radiografía del conglomerado de medios del Estado
- Critican permanencia de miembro de PL en presidencia de Comisión de la Mujer
- Congresista de Perú Libre presenta moción de censura contra María del Carmen Alva tras señalar que “la calle pide vacancia”