El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, dijo hoy que no tienen ningún problema en presentarse en el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio que alista la oposición sobre las políticas de seguridad ciudadana.
“La interpelación es una institución constitucional y democrática. El primer ministro está absolutamente dispuesto a venir al Congreso para absolver las preguntas, las inquietudes de los congresistas, de la oposición. En ese sentido, estoy dispuesto a colaborar con el Congreso y absolver cualquier duda que tenga la oposición sobre el trabajo del Ejecutivo, no de ahora, sino de hace mucho tiempo, en materia de lucha contra el crimen”, manifestó.
En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete señaló que la solución a la crisis en materia de seguridad ciudadana dependerá de la unión de las fuerzas políticas.
“Lo que quisiera el Gobierno es que este sea un tema que una a todos los peruanos, a todas las fuerzas políticas, y que no nos divida. El pacto que plantea el Ejecutivo está vinculado a un trabajo articulado entre todas las fuerzas políticas”, agregó.
Jiménez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se reunieron esta tarde con el presidente del Congreso, Víctor Isla, y la titular de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello.
En la cita, detalló el primer ministro, se ha decidido que se le dé prioridad a un conjunto de proyectos sobre seguridad ciudadana, entre estos la ley de crimen organizado, la ley de eficacia en materia de investigación criminal y la ley de expulsión de extranjeros que cometan delitos en el Perú.