El Partido Popular Cristiano (PPC) evalúa su participación si se realizan nuevas elecciones de regidores de la Municipalidad de Lima, prevista para el próximo noviembre.

“Hemos resuelto esperar con tranquilidad. Si bien hay 18 regidores revocados a boca de urna, casi la mitad de actas han sido observadas por el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló Raúl Castro Stagnaro, líder de la agrupación pepecista, en comunicación telefónica con El Comercio.

Asimismo, dijo no creer en tendencias para este tipo de elecciones, por lo que más de un regidor, virtualmente revocado, podría permanecer en el cargo.

Una vez conocidos los resultados del total de actas electorales, el PPC “exigirá” que Marco Tulio Gutiérrez y Luis Castañeda Lossio pidan perdón a la ciudad y expliquen “cómo ayudarán a financiar los 200 millones que costaría el nuevo proceso electoral”.

“La revocación ha sido utilizada con un claro interés personal y partidario”, acotó Castro.

Finalmente, no descartó formar una “lista de unión cívica”, entre miembros del PPC y algunos aliados, en rechazo a los políticos y al aprovechamiento de una “actividad perniciosa [la revocación]”.