SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

Si hoy no se debate en el pleno del Congreso la solicitud hecha por la Comisión de Fiscalización para investigar con facultades especiales el papel del ex presidente Alejandro Toledo en las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, “Gana Perú estaría confirmando que existe un descarado blindaje (a favor de su aliado)”, sostuvo el titular de ese grupo, Gustavo Rondón.

En diálogo con elcomercio.pe, el legislador de Solidaridad Nacional recordó que hace más de un mes presentó la moción ante el hemiciclo, pero que pese al tiempo transcurrido el tema sigue pendiente en la agenda.

“Si no se debate sería un escándalo total. Espero que el Congreso recapacite sobre este pedido, que se ha hecho de manera reiterada en las últimas semanas. Se necesitan las facultades de comisión investigadora, no es un capricho nuestro”, manifestó.

Rondón dijo esperar que el presidente del Parlamento, Víctor Isla, cumpla su palabra y ponga a debate todas las mociones pendientes, dos para interpelar a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, e Interior, Wilfredo Pedraza, y otra vinculada al líder de Perú Posible.

El congresista, agregó, que ve muy difícil que el pedido para investigar a Toledo se debata mañana, cuando la agenda del pleno del miércoles está orientada exclusivamente a elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, directivos del Banco Central de Reserva y titular de la Defensoría del Pueblo.

Consultado sobre si cree que este supuesto blindaje viene desde Palacio de Gobierno, Rondón señaló que aún tiene dudas sobre ello, aunque dijo que estas quedarían absueltas en caso no se debate la moción en las siguientes horas.

“No sé qué pensar. En todo caso (si no se analiza el pedido de facultades especiales) quedará confirmado que el blindaje viene de ahí (Palacio de Gobierno)”, expresó.

“TOLEDIO VOLVIÓ A MENTIR” En otro momento, Rondón afirmó que el ex presidente Toledo volvió a mentir ayer ante la fiscalía, donde aseguró que no conocía de las inversiones de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, y el empresario peruano israelí Yosef Maiman en el Perú.

“Indudablemente agrega otra mentira, una falta a la verdad. Según las palabras de Maiman, él recibió sugerencias de Toledo y Karp para invertir en nuestro país. Ahora resulta que Toledo no sabía nada y que no intervenido en nada. Eso es una falsedad”, acotó.