Félix Bautista, senador de República Dominicana, negó haber aportado económicamente por medio de sus empresas a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011.

“Desmiento haber aportado dinero por vía de mis empresas a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Explicó que coincidió con el líder de Perú Posible en una reunión, “donde un grupo de empresarios hicieron aportes a su campaña”.

Bautista refirió que las donaciones hechas por empresas de República Dominicana al partido de la chacana, que ascienden a más de 1’200.000 soles, fueron recibidas en cheques y declaradas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de nuestro país.

En esa línea, sostuvo que “los aportes realizados mediante cheques, indican la transparencia y licitud de las contribuciones”.

Además, señaló “que no existe ninguna prohibición legal en el Perú ni en República Dominicana que empresas hagan aportes a candidatos”.

El senador dijo que en las próximas horas fijará su posición ante el pleno del Senado de su país, a fin de despejar cualquier duda sobre este tema.