Bienvenidos al reino de la impunidad, este fue el primer tuit que envió el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, tras enterarse de que el Poder Judicial ordenó que se anule la investigación contra el ex mandatario Alan García en casos como el de los narcoindultos.
Luego, en declaraciones a Canal N, el titular de este grupo de trabajo denunció que la sentencia del Poder Judicial al Congreso de la República. Es lamentable lo que ha ocurrido, subrayó.
Tejada, además, informó que el lunes de la próxima semana apelarán de inmediato la sentencia a través de la procuraduría del Congreso. Nosotros vamos a continuar con la investigación, aseguró.
Asimismo, el también congresista de Gana Perú, indicó que el fondo de este asunto es que se le separe de la megacomisión. Lo que quieren es que haya una persona manejable, que no investigue a fondo y que todo esto [la investigación] quede en nada, agregó.
Esto último, tras las declaraciones del abogado del líder Aprista, Erasmo Reyna, quien dijo que el próximo lunes presentará una ampliación del fallo para pedir el alejamiento del congresista Tejada de la megacomisión.
El abogado de García indicó que su pedido se debe a que Tejada adelantó opinión de manera sistemática, no garantizando el debido proceso.