El presidente Ollanta Humala sostuvo esta tarde que la situación en Arequipa “está bajo control” luego del fuerte sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que sacudió esa y otras regiones del país.
Desde Estados Unidos, donde participa en la Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado descartó que haya muertos en la zona emergencia.
“Luego de recibir las primeras llamadas desde Lima se le ordenó al jefe del Indeci (Alfredo Murgueytio) ir a la zona. (Desde ese punto) nos ha informado que no hay víctimas que lamentar, pero sí algunos heridos”, manifestó en diálogo con El Comercio.
Agregó que en el distrito de Acarí, cercano al epicentro del sismo, hay problemas de electricidad y hubo deslizamiento de piedras y tierra que han bloqueado un sector de la carretera.
Adelantó que personal del Gobierno Central y del Gobierno Regional del Arequipa trabajan en la zona para retirar las rocas.
Humala Tasso también dijo que adelantó su viaje y que mañana regresará al país, a fin de ir a la ciudad de Arequipa.
El jefe de Estado también advirtió que la población ha construido sus casas en zonas vulnerables antes los desastres naturales y a pesar de las recomendaciones hechas desde el Indeci para que se muden no lo ha hecho. Explicó que el Gobierno no puede invertir en estos lugares, porque Defensa Civil lo descarta.