El presidente de Somos Perú, Fernando Andrade, anunció que su agrupación presentará candidatos a regidores para la Municipalidad de Lima, en caso se confirme la revocación de al menos 13 integrantes del Concejo Metropolitano y se convoque a nuevas elecciones a fin de año.

Según los resultados oficiales de la ONPE sobre actas contabilizadas al 100%, 21 regidores dejarían sus cargos. No obstante, está pendiente la resolución de aproximadamente un 40% de actas observadas.

“Si la población decidió relevar en sus puestos a un grupo de regidores de la gestión en turno, esto se debe respetar y, por ello, Somos Perú presentara candidatos a regidores de Lima”, afirmó Andrade en declaraciones recogidas por Andina.

Andrade refirió que su grupo mantiene alcaldías distritales en Lima y cuenta con jóvenes con vocación de servicio, “capacitados para asumir este cargo en la comuna limeña”.

CAMBIOS EN LA LEY El también congresista manifestó que su partido evalúa los cambios que deben hacerse en la Ley de Participación Ciudadana, que incluye la consulta popular, pues esta no establece “justificaciones para presentarla contra una autoridad”.

“Ya hemos visto el daño que puede hacer”, agregó.

De acuerdo a los resultados preliminares de la ONPE, 21 regidores serían revocados, de los cuales 19 son de Fuerza Social y dos restantes de Solidaridad Nacional (Luis Castañeda Pardo y José Danos.