“Si voy a ser denunciado por fiscalizar o por investigar presuntos actos de corrupción, que me denuncien”, afirmó hoy el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, al ser consultado por la acusación que planteará en su contra el ex ministro aprista Aurelio Pastor.
Pastor anunció esta mañana que demandará al nacionalista, luego de que el grupo que dirige Tejada aprobara el informe final del Caso Narcoindultos, en el que se recomienda acusarlo constitucionalmente junto al ex presidente Alan García.
El parlamentario de Gana Perú explicó que los fundamentos de toda denuncia constitucional son de carácter político. En esa línea, los argumentos de la megacomisión están basados en que García, al autorizar conmutar la pena a 5.500 personas, entre ellos 400 sentenciados por narcotráfico agravado, contravino el orden legal.
Añadió, asimismo, que en la elaboración del documento el testimonio del prófugo Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’, quien cambio de versión, “no tiene nada que ver”.
También señaló que el informe ingresará al pleno del Parlamento en algunos días.
“Primero tendremos que solucionar algunos tramites administrativos. Hay quienes quieren presentar sus reservas formalmente para que acompañen al expediente”, acotó.