El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo hoy que no es una falta de respeto investigar las presuntas irregularidades del segundo gobierno del ex presidente Alan García.

También afirmó que no está en los planes del grupo investigador citar nuevamente al líder del Partido Aprista. Lo que nosotros dijimos es que si el ex presidente García considera que no se le ha dado el espacio suficiente, tiene la oportunidad de volver a presentarse para hacer sus descargos, si así lo desea”.

En la víspera, el ex gobernante señaló que no volverá a responder ante la megacomisión del Congreso, argumentando que ya es suficiente, dos veces está bien para faltarle el respeto a un expresidente.

Al respecto, Tejada aclaró que las dos citaciones obedecen a que fue Alan García quien presidió el gobierno que es investigado y, por tanto, ese hecho no puede ser considerado una falta de respeto.

“NO HAY PERSECUSIÓN” El legislador nacionalista recordó que fue un acuerdo del pleno investigar la gestión anterior, por lo que consideró que atribuir este hecho a una supuesta “persecución política” es desconocer los procedimientos parlamentarios y a la autonomía del Congreso que designó a una comisión multipartidaria para este fin.

“Las elecciones serán todavía en el 2016, es prematuro hablar de candidaturas porque el Partido Nacionalista primero tiene que definir su participación en las elecciones municipales y regionales del 2013, así que mal hacen en hablar de persecuciones”, acotó en diálogo con la agencia Andina.