El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, negó hoy que la promotora del Sí y dirigente de Solidaridad Patricia Juárez haya sido echada de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde anoche se realizó el debate de la revocación. Agregó que la ex funcionaria solamente “fue a patear el tablero y hacer un show”.
En el noticiero “Primera Edición”, criticó que los revocadores hayan petardeado la exposición de motivos en reiteradas ocasiones desde el viernes.
“Hubo idas y venidas, pero lo trágico es que a último momento cambiaron de opinión y señalaron que solo vendría la señora Juárez, quien pretendían debatir con todos los expositores del No. Ella tuvo derecho a participar en tres bloques, pero abandonó la sede del jurado por su propia voluntad”, manifestó.
“La verdad es que dejó la sensación de haber ido al debate solo para patear el tablero, hacer un show y generar desorden en una actividad importante que la ciudadanía esperaba con mucha seriedad”, agregó.
En otro momento, Zegarra reiteró que respetarán los resultados de la consulta de revocación e indicó que espera que haya “un escrupuloso sistema de escrutinio”.
NO FUE RETIRADA A LA FUERZA El periodista Federico Salazar, el moderador del debate, señaló que la dirigente de Solidaridad Nacional se fue por su propia voluntad.
Bueno, (Juárez) tuvo que se retirada (de la plataforma del debate) en el sentido de que ibamos a salir al aire y ya se había acabado su turno, pero ella ya no estaba con el micrófono puesto, eso fue por un tema de televisión. Pero no fue retirada a la fuerza, ellos decidieron retirarse porque el jurado no aceptó que ella reemplazará a los que no había ido, contó.