Luego de declarar a lo largo de siete horas ante la 48 Fiscalía Penal de Lima, como parte de la investigación a su suegra, Eva Fernenbug, por la compra millonaria de dos inmuebles en el Perú, el ex presidente de la República Alejandro Toledo reafirmó que no tenía vinculación alguna con ambas adquisiciones.

“No tengo cuentas corrientes o de ahorros, o de cualquier otro tipo en Costa Rica. Soy consciente que, sin tener todos los elementos de juicio completos, me adelanté en emitir opinión públicamente sobre las fuentes de recursos económicos, en virtud de los cuales el señor Maiman y la señora Fernenbug realizaron esta inversión privada. Hoy sé que había una estructura financiera privada diferente”, apuntó en un comunicado.

En suma, Toledo justificó con este aparente desconocimiento de las transacciones entre Maiman y Fernenbug, las manifestaciones contradictorias que había brindado. “Esto no altera ni afecta, en modo alguno, la verdad de los hechos que ahora conocemos todos por la declaración que realizó el señor Yosef Maiman ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima”.

Anotó además que conforme al mandato de la titular del citado despacho y la recomendación del estudio de abogados que hoy lo asesora “no ofreceré mayor información pública de la que he brindado hoy en la sesión. El ex mandatario puntualizó que existe reserva en la investigación.