El vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso , Carlos Tubino, concluyó esta mañana que la presentación del contralor general de la República, Fuad Khoury, y la del director de la DINI, Víctor Gómez, fue positiva, pues ahora cuentan con mayor información sobre el uso del presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Sin embargo, precisó que la sesión de ayer no quiere decir que tengamos ya toda la información completa, pero sí hemos avanzado. Asimismo, manifestó sentirse más tranquilo luego de la exposición.

En esa línea, el también congresista de la bancada fujimorista reveló que en la reunión sostenida ayer en su grupo de trabajo no se tocaron temas referentes a las denuncias sobre supuestos actos de espionaje del organismo de inteligencia a políticos y periodistas críticos al gobierno.

Tenemos todavía una serie de inquietudes de este último caso que se ha denunciado, sobre estas actividades que se estuvo realizando con la división de inteligencia de la policía y la DIRIN, declaró en Canal N.

Por otro lado, el también miembro de la comisión de Inteligencia José Urquizo manifestó que para él quedó claro que las actividades de inteligencia no están siendo utilizadas en una maniobra de índole electoral.