Un mes después del fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, arremetió contra el presidente Ollanta Humala, por afirmar en los funerales del líder bolivariano que este era un ejemplo a seguir.

“Es patético ver a Piñera abrazado al cadáver de Chávez o a [Ollanta] Humala, que está llevando a cabo una excelente política económica, diciendo que Chávez era un ejemplo a seguir”, sostuvo Vargas Llosa, autodenominado garante del actual gobierno peruano.

Vargas Llosa también fue duro con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien llamó un “propagandista escandaloso del chavismo”.

“Es un espectáculo lamentable ver a presidentes democráticos, que impulsaron políticas democráticas, y ver su complicidad en el plano internacional con populismos o semidictaduras”, expresó.

El escritor fue uno de los invitados al congreso anual de la Fundación Libertad realizado en Rosario, Argentina, al que también asistieron el ex jefe de Gobierno español José María Aznar y el ex presidente uruguayo Luis Lacalle.