La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sostuvo hoy que el Partido Aprista recurre a “argumentos infantiles para engañar al pueblo” sobre la frustrada formación de una comisión legislativa que investigue el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses, ex operador del montesinismo.
“No gané las elecciones, tengo solo cuatro congresistas, mientras otros grupos tiene 42, 37, 10, pero a mí tienen que ponerme en la comisión, tienen que darme la presidencia, no vengamos con argumentos infantiles para engañar al pueblo peruano”, dijo en diálogo con Canal N.
La también congresista de Gana Perú opinó que “se reclama un derecho cuando lo tengo, no se puede reclamar un derecho cuando no lo tienes”.
En esa línea, recordó que el reglamento del Parlamento señala que las comisiones especiales solo tienen siete integrantes y que la bancada de Concertación Parlamentaria, integrada por cuatro apristas, por ser la de menor número queda fuera del grupo.
Espinoza reiteró que el oficialismo es el más interesados en las investigaciones e insistió en que estas deben abarcar también la década del 90.
Si se quiere acabar con la lacra del montesinismo se debe ir atrás y si se encuentran responsables que se les sancione, aseveró.
CENSURA CONTRA OTÁROLA La congresista nacionalista indicó que la moción de censura que alista el fujimorismo contra la Mesa Directiva de Fredy Otárola “es absurda”, porque el titular del Parlamento suspendió la sesión plenaria del viernes dentro de sus atribuciones.
“Hay sectores que quieren enturbiar todo el proceso, porque les interesa generar ruido político y no investigar”, acotó.
Por su parte, la legisladora de Unión Regional Lourdes Alcorta indicó que el reglamento se podría modificar para que un grupo más integre la comisión. Aunque sugirió que el nacionalismo, el fujimorismo y el aprismo deberían dar un paso al costado y dejar que las demás bancadas investigue el Caso López Meneses.