La investigación sobre el resguardo irregular que dio la Policía a la casa de Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos, puede empezar con las ramas, pero debe llegar a las raíces, aseguró hoy la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“No queremos que la investigación se quede en las ramas, sino que se corte desde la raíz a esta mafia enquistada durante varios gobiernos”, añadió en declaraciones a Canal N.

Espinoza dijo, en esa línea, que el nacionalismo no se opone a que las indagaciones empiecen por la irregular vigilancia a la casa de López Meneses, pero reiteró de que se debe ir a la raíz del “árbol podrido”.

También negó que Nadine Heredia, esposa del Presidente de la República, haya tenido algún tipo de injerencia en los fueros parlamentarios por haber dicho que se debe investigar el Caso López Meneses desde 1990.

“HUMALA NO BUSCA PRIVILEGIOS” De otro lado, la congresista del nacionalismo se pronunció sobre el dictamen aprobado en la Comisión de Constitución, que propone retorna el sistema bicameral y restituir la senaduría vitalicia para los ex presidentes.

“El presidente (Ollanta Humala) no ha pedido ningún beneficio ni tipo de ventaja, siempre se ha pronunciado en contra de este tipo de temas (de contar con inmunidad). Descartamos que el presidente quiera tener algún tipo de privilegio o blindaje”, añadió.

Para concluir, dijo que el tema aún está en debate en el interior de su bancada y que esta se pronunciará en el momento oportuno.