El vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, negó hoy tener vínculos con el ex mandatario peruano Alejandro Toledo, cuestionado por la formación de la empresa Ecoteva y la dudosa compra de inmuebles de su suegra, Eva Fernenbug.
En diálogo con Radio Monumental, la autoridad centroamericana sostuvo que solamente se reunió con el líder de Perú Posible una sola vez en una cena a inicios del 2012.
“El ex presidente Toledo dijo a un medio en Perú que vino a Costa Rica y que participó en una cena con el abogado (José Melvin) Rudelman y conmigo. Y desde ahí se ha desatado una cosa que me parece a mí hasta novelesca”, añadió.
Explicó que la cita que tuvo con Toledo se realizó en un evento social de su país y en restaurante conocido. “Esa fue la primera y única vez que vi al señor Toledo. Tuvimos una conversación amable, dialogamos sobre la situación de Europa, Medio Oriente y el Perú y me contó su historia personal y cómo llegó a la política. Hasta ahí llegó (nuestra charla)”, dijo.
Recordó que renunció a la gerencia del Scotiabank en el 2009, es decir, tres años antes de sostener ese encuentro con Toledo.
“Como yo fui gerente del banco Scotia hasta el año 2009, como él consigue un crédito Scotia, no sé cómo, por lo tanto Luis Liberman se lo debe haber conseguido, esa es la novela que han tejido algunos medios. En mi vida hablé con el banco. No conocía el negocio”, se defendió.
Recordó lo dicho por Ministerio Público de su país en el sentido de que no han hallado nexos entre él y Toledo. “Es obvio lo que dice hoy la fiscalía, yo no tengo vela en este entierro más que una reunión social con un ex presidente como la hemos tenido con el ex presidente brasileño Lula, el ex presidente chileno Ricardo Lagos”, refirió.
Liberman, en esa línea, afirmó que la vinculación a la empresa Ecoteva “es un juego político, hasta de mala fe”.
Incluso señaló que no conoce a la suegra del chacano. “Si me la cruzo al frente de la puerta no la reconozco”, manifestó.
Yo no tengo la más remota idea de las relaciones económicas del ex presidente Toledo”, acotó el hombre de confianza de la presidenta costarricense Laura Chinchilla.