El presidente del Congreso, Víctor Isla, resaltó hoy que los líderes políticos del país dieran una muestra de unidad nacional al acudir a la cita convocada por el presidente Ollanta Humala, en la que se informó sobre el litigio marítimo con Chile, que se resolverá en La Haya.
“Lo importante es rescatar acá la muestra de unidad que ha dado toda la clase política, y como se ha indicado, este es un tema de Estado, un tema de país, y el fallo debemos esperarlo con serenidad y con optimismo”, manifestó.
Isla consideró que el encuentro realizado ayer en Palacio de Gobierno debe repetirse para otros temas de Estado, de tal forma que se logre diálogo y consensos, tal como se logró en la discusión de la Ley de Reforma Magisterial.
De otro lado, señaló que el Congreso le ha abierto las puertas a los sindicatos del país, a fin de que expresen sus puntos de vista en el debate de la nueva Ley del Servicio Civil.
“Como siempre lo señalo, en el Parlamento, más allá del discurso, lo que mandan son los votos, y los votos son adoptados por los legisladores en función de la información que tienen. Este escenario es muy bueno, y por el interés nacional, debe repetirse las veces que sea necesario”, comentó.
Finalmente, Isla declaró en Radio Programas que mantiene en alto “el optimismo de lograr entendimientos” en la elección pendiente del nuevo defensor del Pueblo, seis miembros del Tribunal Constitucional (TC) y tres directores del Banco Central de Reserva (BCR).