El vocero de la bancada oficialista, Sergio Tejada, consideró hoy que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte no estaría vinculado en el Caso López Meneses. No obstante, aclaró que si durante las investigaciones surgen algunas responsabilidades, el coronel del Ejército en retiro tendrá que responder a la justicia.
() Él se va justamente porque lo atacaban mucho mediáticamente. Le atribuían cosas que nosotros pensamos que no eran ciertas. Entonces él dice, si soy el blanco de los ataques para qué voy a perjudicar al gobierno, mejor me voy, comentó Tejada.
Al ser consultado si podía asegurar que Villafuerte no estuvo vinculado al caso, Tejada respondió: Yo pienso que no, pero si tuviera alguna vinculación tendría que responder”.
GENERAL SALAZAR BAJO LA LUPA Tejada consideró que el ex director general de la PNP, Raúl Salazar, sí tendrá que responder por el Caso López Meneses por ser el autor de las órdenes verbales para proteger la casa del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. José Cueto, que en realidad era de López Meneses.
Tiene mucho que responder. Además, él ha protagonizado estos dimes y diretes con el jefe del Comando Conjunto () no hay ningún documento que salga del Comando Conjunto. Y llama la atención porque la policía suele ser una institución que trabaja en base a papeles”, expresó en Radio San Borja.
Tejada mencionó que al parecer Salazar juega en contra del mismo presidente, pese a que Humala le dio su respaldo en el Caso Andahuasi.
¿VEGA ASESOR? En otro momento, Tejada consideró que el ex viceministro de Orden Interno, Iván Vega, quien también renunció tras el escándalo López Meneses, no sabía del irregular resguardo policial a la casa del ex operador del Doc.
Él está muy centrado en los objetivos vinculados a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y las acciones en el Vraem”, dijo.
Sobre el futuro de Vega consideró que podría aportar mucho como asesor presidencial en reemplazo de Villafuerte.