El flamante primer ministro, César Villanueva, adelantó hoy que, en la misma línea que su antecesor Juan Jiménez, convocará una reunión con los líderes políticos para discutir sobre ideas que ayuden a continuar con el crecimiento económico y la visión de futuro del país.

Según dijo, este tipo de encuentros es absolutamente posible y, en ese sentido, comentó que aceptó el cargo de jefe del Gabinete ministerial porque está convencido de la voluntad democrática del presidente de la República, Ollanta Humala, y de su capacidad de diálogo.

Estoy trabajando a toda velocidad y antes del 18 de noviembre los voy a invitar (a los líderes políticos) a reunirnos y el presidente (Humala) estará atento a este tema, manifestó en entrevista a RPP.

Villanueva indicó que este proceso de diálogo tiene que hacerse con orden y el respeto que corresponde. Tenemos líderes políticos en el país de distintas tiendas, inteligentes y con la capacidad de estadistas, con quienes podemos conversar.

Finalmente agregó: Espero que (estos líderes) vengan porque si no vienen, yo los voy a ir a buscar, no tengo ningún problema () no somos enemigos y la política no es el escenario para enfrentamientos.