El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, abogó hoy en Bruselas ante la canciller alemana, Angela Merkel, a favor de la exención de visados para ciudadanos peruanos y colombianos que quieran viajar por el espacio europeo Schengen, según informaron fuentes del Ejecutivo de Madrid.
El gobierno de Rajoy se comprometió a interceder ante sus socios comunitarios para que se elimine la exigencia de visado para los ciudadanos de Colombia y Perú a la hora de viajar por el espacio Schengen, que integran gran parte de los países de la Unión Europa (UE) y algunos de fuera del bloque, como Suiza.
En la reunión bilateral que Rajoy y Merkel mantuvieron cerca de Bruselas, la delegación alemana apuntó que estudiaría la cuestión, informaron fuentes españolas.
LOS AVANCES La exención de visados de Colombia y Perú para estancias de corta duración en la zona Schengen fue aprobado recientemente por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, pero aún debe ser aprobado por la Comisión Europea y los países miembros de la UE.
Hoy se conoció que el pleno del Parlamento Europeo (PE) también pidió hoy que se suprima la obligación de visado. El llamamiento, que no tiene carácter vinculante, aparece en un informe sobre la política exterior europea aprobado por los eurodiputados.