La congresista Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, aseguró que ha contactado a Karina Beteta para que presente su denuncia. (Foto: Congreso de la República)
La congresista Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, aseguró que ha contactado a Karina Beteta para que presente su denuncia. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Ética, (Peruanos por el Kambio), negó que este grupo de trabajo esté actuando con "doble rasero", en respuesta a las acusaciones de parte de miembros de Fuerza Popular, quienes exigen que haya una investigación contra .

"A nosotros no nos importan los colores políticos o el grupo parlamentario que uno pueda representar. Siempre, en la Comisión de Ética, se ha actuado de manera imparcial y objetiva, no viendo colores políticos", declaró la legisladora en RPP.


Janet Sánchez respondió así al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien minutos antes la acusó de no actuar con la misma objetividad con miembros del fujimorismo.

"Pienso que la Comisión de Ética no actúa con Fuerza Popular igual que con otros grupos políticos. Ella (Janet Sánchez) debería explicar por qué actúa de esa manera. Hay doble rasero", manifestó vía RPP al comentar la denuncia de un supuesto maltrato por parte de Karina Beteta en contra de Daniel Salaverry.

Janet Sánchez aseguró que, apenas conocieron el caso, se comunicaron con la congresista de Fuerza Popular para pedirle que presente su denuncia y así poder iniciar las indagaciones preliminares.

"Ayer hemos hecho llegar una carta a Karina Beteta para que argumente su denuncia. Nosotros en la Comisión de Ética, como siempre actuamos de forma objetiva e imparcial, vamos a dar inicio a la indagación preliminar", señaló.

La congresista de Peruanos por el Kambio recordó que, en el caso de Paloma Noceda, esta legisladora presentó una denuncia formal, por lo que dio inicio a las investigaciones sobre el caso Luis López Vilela.

"Tenemos que ser un poco más serios y tener un poco más de conocimiento de los casos que estamos llevando y de qué manera procede la Comisión de Ética", concluyó.