Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sánchez solicitará debatir con urgencia suspensión a Yonhy Lescano

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, remitirá un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que priorice el tema en el pleno 

Janet Sánchez

La congresista Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, preside la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, solicitará al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que priorice con urgencia en la agenda del pleno el debate del informe que recomienda suspender al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) por 120 días sin goce de haber.

Sánchez, legisladora de Peruanos por el Kambio, confirmó a El Comercio que este lunes enviará una solicitud formal a Salaverry, esperando que el asunto se resuelva esta semana en el pleno del Parlamento. 

El último viernes, Sánchez rechazó las acusaciones que hizo Lescano respecto de un "complot" contra él por aprobarse en la comisión el informe que recomienda suspenderlo por acoso sexual contra una periodista.

Janet Sánchez asegura que Comisión de Ética actúa de forma "imparcial y objetiva"

¿Cómo refutó la Comisión de Ética los argumentos del congresista Lescano?

"Podemos entender y comprender el nerviosismo porque para una persona denunciada, imputada por este tipo de cosas, no debe resultar fácil. Podemos entenderlo, pero no vamos a permitir y rechazamos tajantemente que, dentro de la comisión, haya habido algún tipo de parcialidad por algún grupo político", dijo Sánchez el viernes a la prensa. 

Según el informe elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, el legislador sí fue el autor de los mensajes vía WhatsApp que fueron materia de la denuncia en su contra, ya que no era "verosímil" que los agentes de seguridad y otras personas hayan tenido acceso al celular de Yonhy Lescano pasada la medianoche.

Cabe precisar que tras esta instancia parlamentaria, el informe debe ser enviado a la Mesa Directiva del Congreso para que proceda a ser agendado y puesto al debate en el pleno.

Este Diario intentó comunicarse con el congresista Lescano. Hasta el cierre de esta nota no se pudo entablar una conversación con el miembro de Acción Popular.

Tags Relacionados:

Yonhy Lescano

Jánet Sánchez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada