El abogado de la lobbista Karelim López, César Nakazaki, ratificó este lunes que su patrocinada identificó al presidente Pedro Castillo como el cabecilla de una mafia que maneja irregularmente licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo acepta la renuncia de Juan Silva como titular del MTC
“Esa afirmación está dada en la declaración [de Karelim López ante la fiscalía]”, dijo en diálogo con el programa “BaellaTalks”.
Como dio cuenta este Diario, López se presentó ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos el pasado 18 de febrero, como aspirante a colaboradora eficaz.
Allí aseguró que el mandatario lidera una red que dirige licitaciones en el MTC.
El pasado fin de semana, el presidente Castillo rechazó las acusaciones y dijo ser víctima de un complot para acabar con su mandato.
Este lunes, Nakazaki también aseguró que el jefe del Estado acudía a la casa del pasaje Sarratea, en Breña, para atender negocios privados, de acuerdo con lo que le ha revelado su patrocinada.
“Sarratea existió no para comer comida chotana. Fue una red de negocios de corrupción”, añadió el abogado.
Hasta ahora, el presidente mantiene la versión de que acudía al inmueble de Breña por asuntos personales, y se niega a revelar la lista de empresarios, políticos y funcionarios que lo visitaron.
Nakazaki detalló que los sobrinos del mandatario manejaban su agenda de reuniones en Sarratea.
“Hay indicios de que este es un acto probablemente delictivo y sin ninguna duda inmoral”, comentó Nakazaki.
TE PUEDE INTERESAR:
- Renovación Popular y Avanza País alistan dos mociones de vacancia contra Pedro Castillo ¿qué dicen las bancadas de centro?
- Aníbal Torres habría ofrecido buscar asilo para Bruno Pacheco
- Karelim López sindica a congresistas de Acción Popular en presunto negociado
- El joven que obtuvo contratos por S/580 millones desde que comenzó el gobierno de Pedro Castillo