Anuncio del jefe de Estado se da en paralelo al debate de la moción de censura contra Juan Silva en el Congreso de la República. (Foto: El Comercio)
Anuncio del jefe de Estado se da en paralelo al debate de la moción de censura contra Juan Silva en el Congreso de la República. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, , comunicó a través de sus redes sociales que acepta la renuncia presentada por a la titularidad del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones (MTC).

MIRA: María del Carmen Alva: Pleno del Congreso no admite a debate mociones de censura en su contra

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio del jefe de Estado se da en paralelo a una sesión en el Congreso en la que se debate una moción de censura contra Silva Villegas debido a los cuestionamientos hacia su gestión.

En la sesión de este lunes, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que en el MTC se nombró a funcionarios sin calificación.

El ministerio parece haber servido de caja, no chica sino grande, para otorgar obras a gente que se reunió en Sarratea”, sostuvo.

MIRA: Nelson Shack: “Se va a trasladar al MTC a, por lo menos, dos docenas de auditores para una serie de acciones”

Por su parte, José Williams, portavoz de Avanza País, advirtió que existe un pedido desde la ciudadanía de retirar del cargo a Silva Villegas por los constantes cuestionamientos desde que asumió la función.

“Los cuestionamientos que tiene el ministro de Transportes van desde el año pasado, son consistentes y es un clamor de la población pedir que no continúe en el cargo. Corresponde tomar acción en el Congreso”, indicó Williams Zapata.

MIRA: Bancada de Fuerza Popular anuncia que apoyará moción de vacancia contra Pedro Castillo

Con la salida de Juan Silva, el presidente Pedro Castillo deberá nombrar al nuevo ministro de Transporte y Comunicaciones que acompañará al primer ministro, Aníbal Torres, y al resto del Gabinete para la sesión del voto de confianza, programada para el próximo martes 8 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más