En su columna “Cuéntame otra”, Fernando Vivas se refiere a la elección de la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la continuidad de las investigaciones que su antecesor, Pablo Sánchez, abrió contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo responderá ante Com. de Fiscalización, pero pone en duda su objetividad
Vivas señala que “era previsible que Pablo Sánchez durara poco al frente del Ministerio Público porque estaba interinamente esperando que hubiera nuevos fiscales supremos entre los cuales escoger” al nuevo titular de la institución.
“No dudo que va a continuar esta decisión (de investigar a Pedro Castillo) porque en sus antecedentes está haber investigado funcionarios y haber integrado equipos que develaron casos como Los Cuellos Blancos y La Centralita “, continúa.
Según Vivas, “en un país en el que nos quejamos de una gran desconfianza ante las instituciones”, “estamos viendo como la fiscalía de la Nación, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y el JNE (que sufre en embate tremendo de muchas críticas), mantienen la posibilidad de tener una continuidad democrática”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Proceso en el Congreso parte con ánimos de inhabilitación y dudas de respaldo
- Dina Boluarte: proceso en el Congreso parte con ánimos de inhabilitación y dudas de respaldo
- Pedro Castillo: los argumentos del PJ para rechazar recurso que buscaba anular denuncia en el Congreso
- Comisión de Ética evalúa denuncia contra legisladora María Córdova