El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, reprogramó para el 29 de setiembre el inicio de la etapa de control de acusación fiscal presentada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 41 personas por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso ‘Cócteles’ por los aportes en las campañas presidenciales de 2011 y 2016.
Mira aquí la audiencia:
MIRA: Vladimir Cerrón: “Decisión del premier Guido Bellido fortalece su liderazgo”
El magistrado inicia esta fase luego que concluyera la investigación preparatoria a Fujimori Higuchi y los demás acusados por el fiscal José Domingo Pérez.
MIRA: Guido Bellido asegura que evaluarán “el desempeño de los ministerios más cuestionados”
El fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato presentó el 11 de marzo la acusación por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal contra Fujimori y pidió que la excandidata presidencial reciba 30 años y 10 meses de cárcel. Por este caso, la lideresa de Fuerza Popular ha cumplido más de 15 meses de prisión preventiva.
VIDEO RECOMENDADO
El Ministerio Público sostiene que el partido fujimorista utilizó falsos aportantes para “dar apariencia de legalidad” a recursos no fueron registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Cabe destacar que el magistrado Zuñiga Urday estableció que la audiencia se extenderá hasta el 1 de septiembre y tiene carácter “inaplazable”, por lo que todas las partes involucradas deberán participar.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Guido Bellido deja entrever disolución del Congreso si es “obstruccionista”
- Perú Libre: Guido Bellido señala que en la campaña electoral “no ha participado ningún dinero proveniente de fondos prohibidos”
- Premier Bellido: La Constitución dice si hay una actitud obstruccionista, entonces pides la confianza
- Una historia de escándalos y filtraciones: la sombra de Vladimiro Montesinos aún no se disipa
- Pedro Castillo: Un primer mes marcado por designaciones fallidas