Desde Cusco, el titular de la PCM se mostró a favor de la investigación del Ministerio Público. (Foto: GEC)
Desde Cusco, el titular de la PCM se mostró a favor de la investigación del Ministerio Público. (Foto: GEC) / Victor Gonzales
Redacción EC

Tras el allanamiento en Lima y Junín de cuatro inmuebles de y tres del secretario general, Vladimir Cerrón, por presunto financiamiento irregular de campaña, el jefe del Gabinete Ministerial, , negó que la campaña de Perú Libre se haya financiado con dinero proveniente de “fondos prohibidos”.

MIRA: Chats revelan coordinaciones de PL para obtener fondos de Junín

En diálogo con la prensa desde Cusco, Bellido se mostró a favor de la investigación porque, según dijo, permitirá “evidenciar que no ha habido fondos ilícitos”.

Nosotros no tenemos absolutamente ninguna duda de que en el proceso de la campaña no ha participado ningún dinero que sea proveniente de los fondos prohibidos. Es importante que las facultades y la autonomía que tiene el Ministerio Público cumpla sus procedimientos y demás”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Local De Perú Libre
Allanan local de Perú Libre.

Entendemos que es parte de una investigación que se viene desarrollando, eso conviene, porque va a poder evidenciar que no ha habido fondos ilícitos que hayan participado en la campaña”, señaló.

La prensa de Cusco sabe que nosotros no hemos pintado, no hemos puesto banderolas, nosotros hemos usado los medios de comunicación para poder llegar a nuestros hermanos, y de manera presencial, como hemos llegado acá, eso ha sido nuestro mecanismo”, agregó.

El caso

Vladimir Cerrón y otros son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado

MIRA: Claves del allanamiento a Cerrón y Perú Libre por el caso de presunto financiamiento ilegal

El Ministerio Público investiga una presunta organización criminal constituida al interior del partido Perú Libre, conformada por Cerrón, miembros de la agrupación, funcionarios públicos, servidores estatales, empresas contratistas y testaferro. Su objetivo sería el financiamiento de las diversas campañas políticas de carácter distrital, provincial, regional, congresal y presidencial; así como el pago de los procesos legales y judiciales de los miembros de esta presunta organización.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido pedía apoyo logístico a Arturo Cárdenas
Audio al que tuvo acceso El Comercio revela una solicitud que hizo el ahora primer ministro a investigado por Caso Los Dinámicos del Centro durante la pasada campaña electoral. (Video: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más