Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luis Castañeda: OAS dio aporte de US$100 mil a campaña del 2014, según Pinheiro

José Aldemário Pinheiro, ex presidente de la constructora brasileña, declaró el pasado 26 de abril a los fiscales del equipo especial Lava Jato

Luis Castañeda

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, afronta dos investigaciones fiscales en el marco del caso Lava Jato (Foto: GEC)

GEC

El pasado 26 de abril, José Aldemário Pinheiro, ex presidente de la constructora brasileña OAS, declaró a los fiscales del equipo Lava Jato que en el 2014 entregó un aporte de US$100 mil para la campaña de Luis Castañeda, en la que volvió a ser elegido alcalde de Lima.

Entre setiembre y octubre de 2014, según su testimonio, Pinheiro se reunió con el propio Castañeda, en la residencia de la ex autoridad, para coordinar dicha entrega.

La empresa OAS también tenía su caja 2 como Odebrecht

Luis Castañeda y los cuestionamientos que marcaron su gestión municipal

El ex alcalde le habría indicado que el dinero lo coordinaran con Martín Bustamante, ex presidente de Emape y hombre de confianza de Castañeda. “Puedo confirmar que se hizo el pago”, señaló el ex presidente de OAS.

Bustamante no respondió las llamadas de El Comercio, mientras que Eduardo Roy Gates, abogado de Castañeda, señaló que se comunicará con su defendido para realizarle la consulta.

Luis Castañeda Pardo

Reporte migratorio

Este Diario accedió al reporte migratorio de Pinheiro. En el documento se visualiza que el ex ejecutivo ingresó al Perú, proveniente de Bolivia, el 25 de septiembre del 2014, solo diez días antes de las elecciones municipales del mismo año.

El ex presidente de OAS se retiró del país un día después, el 26 de septiembre del 2014, rumbo a Bolivia.

Horas después de publicado este informe, el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, remitió a Solidaridad Nacional su renuncia irrevocable a la agrupación en aras de cumplir "el compromiso público que hice a los vecinos" de su distrito.

"Es mi deseo que los hechos mencionados se aclaren en su totalidad y que la justicia haga su trabajo", sostuvo el burgomaestre de Miraflores.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda

OAS

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada