Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luz Salgado espera vuelta de “históricos” del fujimorismo para el 2021

La vocera alterna de Fuerza Popular, Luz Salgado, consideró que fue "un error" separar a ex congresistas del proceso electoral del 2016

Luz Salgado

La congresista Luz Salgado afirmó que el partido participará del próximo proceso electoral en  el 2021. (Foto: GEC)

La congresista Luz Salgado afirmó que el partido participará del próximo proceso electoral en  el 2021. (Foto: GEC)

La congresista Luz Salgado, vocera alterna de Fuerza Popular, se expresó a favor del retorno de representantes “históricos” del fujimorismo de cara a las elecciones generales del 2021. Según consideró, fue “un error” separar a ex congresistas como Luisa María Cuculiza, Martha Chávez o Carmen Lozada de los comicios del 2016.

“Sí, por supuesto [que fue un error separarlas]. Hay que evaluar eso porque la lealtad no tiene precio. Creo en ese sentido que mucha gente se quedó en el camino, pero ahora que nosotros no vamos a poder postular [en el 2021], los históricos van a tener que volver”, señaló en entrevista con el diario "Correo".

Al ser consultada sobre si estas personas accederían a retornar en el próximo proceso electoral, la legisladora consideró que todos los personajes representativos del partido están en posibilidad de volver.

“Yo creo que todos los históricos están en posibilidad de volver”, dijo Salgado, quien hasta hace poco se desempeñó como secretaria general de Fuerza Popular. 

En ese sentido, afirmó que Fuerza Popular participará en las próximas elecciones presidenciales del 2021, pero con una reestructuración.

Agregó que aún no pueden determinar si Keiko Fujimori participará como candidata a la presidencia por la agrupación, ya que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos como parte de una investigación  por el presunto delito de lavado de activos. 

“Nuestra candidata natural sigue siendo Keiko Fujimori; sin embargo, esto no se puede determinar así nomás. Nosotros somos orgánicos y se tiene que pasar por los requisitos que establecen nuestros estatutos y la ley electoral”, sostuvo.

Además, Luz Salgado reiteró que el partido Fuerza Popular atraviesa uno de sus momentos más difíciles debido a que su líder histórico Alberto Fujimori y la fundadora, Keiko Fujimori, se encuentran en prisión.

“Bueno, sí, pues [atravesamos un momento difícil]. Tenemos a nuestro líder histórico Alberto Fujimori y a la lideresa que fundó Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la cárcel. Y ella está presa injustamente. No ha sido gobierno y no se le ha probado que haya recibido dinero mal habido. Se ha tratado de eliminar al partido político llevando a sus líderes a prisión”, opinó.

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada