Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Luz Salgado renunció a la Secretaría General de Fuerza Popular

Según el Registro de Organizaciones Políticas, la parlamentaria fujimorista dejó el cargo el pasado 7 de febrero. El motivo de la renuncia es personal. Aun se desconoce su reemplazo.

Fuerza Popular

Minutos antes tomó la palabra la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, quien indicó que su partido ha decidido aceptar la renuncia irrevocable de Salaverry(Foto: Hugo Pérez / GEC / Video: Congreso)

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado ya no ocupa más el cargo de Secretaria General del partido fujimorista. La decisión fue comunicada, en su momento, al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según esta ficha, renunció el pasado 11 de febrero.

La parlamentaria dejó el puesto por motivos personales. “Yo acepté el cargo de manera temporal y, por motivos de salud míos y de mi familia, he tenido que dejarlo”, señaló a este diario.

Fuerza Popular exige que Daniel Salaverry convoque al Consejo Directivo
► Luz Salgado es la nueva secretaria general de Fuerza Popular

Consultada sobre quién la reemplazará, señaló que eso deberá verlo la presidenta del partido, Keiko Fujimori, según el artículo 42 de su estatuto. Hoy la lideresa de Fuerza Popular se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillo, donde cumple prisión preventiva por el Caso "cócteles”.

Bancada
Carlos Tubino, vocero de la bancada naranja, precisó que aún el tema de la renuncia no se ha discutido a nivel del grupo parlamentario. “El nombramiento tiene todo un procedimiento en el estatuto. Lo único que te puedo decir es que el subsecretario es Lucho Galarreta”, señaló.

Según el artículo 44 del Estatuto del partido, “el sub secretario general reemplaza y asume las funciones del Secretario General cuando éste se lo delegue expresamente por escrito”. Intentamos comunicarnos con el congresista Galarreta, pero no obtuvimos respuesta.

Secretarios
El secretario general del partido es el segundo cargo más importante después de la presidencia. Entre sus funciones está la representación institucional y sus declaraciones públicas reflejan las posiciones políticas del partido, entre otros.

La parlamentaria Luz Salgado ocupó la Secretaría General desde el 3 de noviembre de 2018. Esto ocurrió luego de que José Chlimper, actual miembro del Banco Central de Reserva (BCR) renunciara al puesto el 24 de octubre del 2018, luego de casi dos años desde que fue elegido en mayo de 2016. Su renuncia se dio mientras la lideresa Keiko Fujimori enfrentaba un pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva.

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada