Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Moisés Mamani no acudió a citación de la Fiscalía del Callao

El viernes es la segunda citación por presuntos tocamientos indebidos. La Corte del Callao derivó a la fiscalía expediente que autorizó levantar inmunidad del suspendido congresista.

Moises Mamani

La Corte del Callao derivó a la fiscalía expediente de autorizó levantar inmunidad del suspendido congresista.. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El suspendido congresista por Fuerza Popular (FP), Moisés Mamani, no acudió a la citación que le realizó el Ministerio Público del Callao, como parte de las  investigaciones por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Mamani debía presentarse ante la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que despacha la fiscal provincial Rocío Pérez Álvarez.

Fiscalía amplió por ocho meses investigación preliminar a Moisés Mamani

Penalistas discrepan sobre ampliación de investigación a Mamani

Fuentes vinculadas a la investigación informaron a El Comercio que el congresista no presentó ninguna excusa. Por ello, anunciaron que esperarán hasta la próxima citación fijada para el viernes 29 de marzo a las 11 de la mañana.

La fiscal Pérez también dispuso que se le practique una pericia psicológica al suspendido congresista. 

En comunicación con este diario,  Alberto Bautista Merino, quien es abogado y asesor de Mamani, indicó que el parlamentario suspendido no tenía la obligación de acudir a la primera citación.

Consultado si Mamani asistirá este viernes a la segunda citación de la Fiscalía, Bautista Merino informó que dicha decisión está siendo evaluada por en coordinación con otros abogados.

-Recibieron expediente de inmunidad-

De otro lado, la Corte Superior de Justicia del Callao informó a El Comercio que a las 2:32 de la tarde de hoy recibieron el expediente de la Corte Suprema del Poder Judicial en el que se remite la decisión del Congreso de la República donde se autoriza el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani.

Ante ello, el titular del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Delfín Gavilano Vargas, remitió hacia el Ministerio Público del Callao, el mencionado expediente. 

La resolución Nro 5 de fecha 25 de marzo, que fue derivado a las 04:00 de la tarde de hoy a través de la casilla electrónica con atención a la fiscal Rocío Pérez Álvarez de la Octava Fiscalía Penal Corporativa del Callao.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada