En su columna de este martes 14 de marzo, Fernando Vivas habla sobre el ciclón Yaku y la oportunidad del Gobierno de Dina Boluarte para fortalecer sus capacidades y atender a la población. Asimismo, demostrar que se puede ser eficiente y humano, sin discriminación.
LEE TAMBIÉN | Congresistas de Fuerza Popular se oponen a que se investigue a miembro de su bancada en la Comisión de Ética
“Dina ha agarrado a Yaku por la cola, un poco tarde, cuando se escapa hacia el oeste. Con esto no quiero insinuar, que las tormentas y los ciclones son algo bueno y que los gobiernos necesitan de ellos para sobrevivir, porque estaríamos diciendo que la gobernabilidad se consigue sobre el desastre, las muertes y las pérdidas”, expresa Vivas.
El periodista considera que “el Gobierno debe aprovechar cualquier oportunidad, por más desastrosa que sea, de atender a la población y fortalecer sus capacidades de gobierno no discriminatorio, solidario y eficiente. Y, caerá por su propio peso, si ello redunda en su popularidad”.
Para Vivas, “Dina Boluarte no ha estado inmediatamente a la altura de las circunstancias, pese a tener a gente experimentada como el ministro Jorge Chávez Cresta, quien fue jefe del Indeci y ha lidiado con desastres”, como el fenómeno de El Niño de 2017, “que le sirvió a Pedro Pablo Kuczynski para legitimarse frente a la oposición que tenía en el Congreso”.
Esta videocolumna se publica los martes y los viernes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Presidente del TC: “No hay ningún funcionario intocable. Ninguno”
- Dina Boluarte se reúne con miembros de la Mesa Directiva del Congreso
- “Todos los detalles sobre el traslado de Alejandro Toledo se encuentran en planificación”
- Dina Boluarte: “Autoridades que se salgan de la línea de trabajo responsable y honesta deben ser sancionadas"