El partido político Perú Libre cuestionó este miércoles la decisión del Consejo de Ministros de designar al embajador en situación de retiro Harold Forsyth como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
MIRA: Guido Bellido aclara que diálogo con bancadas “no es un fin para lograr (voto de) confianza en el Congreso”
A través de un mensaje en su cuenta institucional en Twitter, el partido político fundado por el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón criticó el nombramiento adoptado por el Gobierno de Pedro Castillo y señaló que “no representa” a la agrupación.
MIRA: Guido Bellido: “No es correcto que se le prohíba expresarse a Vladimir Cerrón”
“Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA no nos representa”, se lee en la publicación.
Cabe destacar que el pasado 28 de abril, el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la referida cuenta es la “oficial” del partido político a su cargo.
Más temprano en el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el embajador en situación de retiro Harold Forsyth será designado representante de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
VIDEO RECOMENDADO
En conferencia de prensa, el primer ministro indicó que el nombramiento de Forsyth, que formó parte del equipo encargado de la transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue acordado por unanimidad en la primera sesión del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo.
“Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) al embajador Harold Winston Forsyth Mejía”, sostuvo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Empieza la repartición de cargos en el Estado
- El giro en Torre Tagle: ¿A qué apunta el discurso de Héctor Bejar sobre Venezuela y Unasur?
- Pedirán prisión preventiva para Vladimir Cerrón
- Nombran a nuevos comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea
- Álex Paredes asegura que renunció a la vocería de Perú Libre y descarta división en la bancada