Una receta tradicional: deliciosa y jugosa. Quizá suena complicada pero realmente es muy sencilla de preparar. La idea es no perder estas preparaciones de antaño y poder disfrutarlas de generación en generación con nuestros hijos y seres queridos.
Colocar en un bowl la pierna de cerdo trozada, luego agregar: el achiote, el vinagre, el azúcar, el laurel, la cebolla, la sal, la pimienta y el comino. Incorporar bien todos los ingredientes, tapar con un plástico film ( o tapa ) y dejar marinar toda la noche refrigerado (o mínimo 2 horas). Posteriormente cocinar el aderezo; en una olla verter el aceite, luego agregar el ají panka y el ajo, cocinar unos minutos, luego sellar rápidamente, un par de minutos, el cerdo con el aderezo. Finalmente agregar en la misma olla la cebolla con la marinada y la 1/2 taza de agua. Cocinar a fuego medio por 1.5 horas aproximadamente, cuidando que no se seque, le pueden ir agregando más agua si lo requiere, poco a poco.
Nota: disfrutar esta preparación con un rico puré de garbanzos o pallarse, un poquito de arroz y ensalada.
Para más recetas para toda la familia y principalmente para los más pequeños de la casa, síganme todos los lunes en Provecho.
Cariños,
Colette
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC