Se lo pidieron muchas veces y, por fin, el sueño de muchos veraneantes de Punta Hermosa se hizo realidad. Trattoria Don Angelo abrió hace dos meses un dark kitchen en Surco con la que viene repartiendo por varios distritos de Lima el olor de sus riquísimas pastas y el sabor de una de las tortas de chocolate más ricas de la capital.
La idea de establecer con fuerza el servicio de delivery en Don Angelo estuvo presente desde antes de la pandemia; sin embargo, después de las dificultades que llegaron con ella, recién este 2022 se materializó este proyecto. Gianfranco Cárdenas, Gerente de Don Angelo, nos comenta que antes de la llegada del coronavirus el delivery representaba solo el 10% de las ventas; sin embargo, durante la pandemia significó la totalidad de los ingresos. Con esta experiencia --y un delivery propio ya establecido-- se plantearon los beneficios de un dark kitchen en Lima y todo lo que se podría aprovechar de este modelo de negocio.
“En Punta Hermosa la carta es bastante amplia, son más de 200 platos. La idea del dark kitchen no era entrar con esa cantidad de platos; sino, con un 20% de toda la carta. Sabiendo que tenemos una operación más chica de gastos más bajos nos beneficia a nosotros y al cliente”, nos comenta el administrador de empresas y nieto del fundador de la trattoria.
“Hemos venido a Lima con variedad de pastas y, próximamente, vamos a lanzar pizzas. Don Angelo es conocido por tener de todo un poquito y de eso hemos traído lo principal como el fetuccini huancaína con langostinos, que es uno de los platos más pedidos en Punta Hermosa. De forma promocional en Lima tenemos los medios platos con pastas, es algo que siempre nos piden fuera de la carta”, nos comenta Cárdenas.
Sucede que los platos de Don Angelo suelen ser grandes y se pueden compartir por lo que muchos clientes prefieren pedir la mitad, esta posibilidad está por delivery en Lima. “Un fetuccini al pesto con apanado lo pueden compartir dos personas. Esas ofertas son lo que más está saliendo, medias pastas con apanado, pollo a la plancha o napolitana de pollo”, agrega. Y, por supuesto, las míticas tortas de chocolate conocidas en los balnearios del sur de Lima, de las mejores que se probarán en la vida, con harto fudge y manjar blanco. “Es el postre más pedido”, dice Cárdenas.
Además, la carta de Lima ofrece pastas como los Canelones fiorentina, Canelones di calabria, Spaghetti con asado, Spaghetti Bechamel con langostinos, Lasaña Bolognesa y mucho más. Entre sus platos criollos están los saltados de carne y pollo, el chaufa charapita y el chaufa Punta Hermosa. También, apanados, entradas como el pan al ajo o la salchipapa tsunami, y los postres de Dolce Nina. No tienen platos marinos porque tienen que “mantener una carta pequeña, funcional y rápida para que los beneficios del precio más bajo se puedan trasladar al cliente”, afirma el gerente.
Don Angelo: un local con historia
“Hablar de Don Angelo es hablar de mi abuelo, Angelo Cicala, que llegó a Perú como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Conoció a mi abuela, fueron comerciantes y se instalaron en Surco. Mi tía compró el terrenito en Punta Hermosa donde vendía menú para los trabajadores”, afirma Gianfranco Cárdenas, el actual gerente, sobre los orígenes de Don Angelo. En ese espacio, su abuelo levantó una bodega donde daba menú a los trabajadores y dueños de las casas.
Su abuelo nació en Sicilia y se caracterizó por ser un hombre muy trabajador: “Punta Hermosa ha sido conocida siempre por sus buenas olas por lo que había muchos turistas. Poco a poco se fue haciendo conocido y la bodega que tenía 8 mesitas se comenzó a llenar todos los días”, cuenta Cárdenas. Él creció en la trattoria donde trabaja desde los 12 años. Comenzó repartiendo platos y tomando las órdenes. Después ingresó a cocina hasta ocuparse de la empresa familiar junto a su madre quien es la actual dueña.
Datos:
- Los pedidos en Lima se hacen por Rappi, Pedidos Ya y delivery propio al 924550318 (Whatsapp)
- La carta de Lima: https://donangelo.pe/express/
- Zona de reparto: Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco, Surquillo y San Borja. Reparto parcial: Chorrillos, San Juan de Miraflores, Monterrico, Lince y San Luis
- Horarios: de 11 a. m. a 8 p. m.
- Los pedidos llegan a casa debidamente empaquetados. La temperatura dependerá de la distancia y lejanía que se encuentre de Surco.
- Los postres son de Dolce Nina como siempre
- Visita su cuenta de Instagram con más detalles: