Ver cómo el sol se esconde en el mar es un espectáculo que nunca pasará de moda. Uno de los secretos para disfrutar al máximo de una función llena de magia es tener una buena vista. Es lo que sucede con Insumo, un ‘rooftop’ ubicado en el piso 18 del Hotel AC Miraflores. En este espacio, se puede disfrutar del momento del ‘sunset’ con cocteles y platos de autor. Esta terraza es ideal para pasar una tarde o noche con amigos y familia.
MIRA: Chanchito por Navidad: ¿Cuáles son los cortes más sabrosos para renovar el menú de Nochebuena?
“A diferencia de otros ‘rooftop’, Insumo es un restaurante gourmet. No solo ofrecemos bebidas alcohólicas y piqueos. Tenemos una carta variada, pensada en toda la familia”, señala Esteban Kohn, gerente del Hotel AC Miraflores, a Provecho de El Comercio.
Por su parte, Víctor Álvarez del Villar, el chef, señala que en Insumo se respetan mucho los insumos, especialmente las temporadas de cada uno de ellos. Además, cuentan con un biohuerto en el que siembran y cosechan especias y verduras como romero, tomatitos cherry, albaca, ajíes, etc.
La carta es múltiple y va desde las carnes hasta los mariscos. “[Cuando están de temporada] tenemos camarones y pulpo. Además, contamos con carnes americanas y nacionales. Tenemos hamburguesas y también tenemos plato que van acorde a las familias que vienen a hospedarse al hotel. El menú es súper variado. En cuanto a las bebidas, todas son de autor. Trabajamos con gines, bourbones, vodkas, etc. Hacemos coctelería en vivo”, comenta Álvarez del Villar.
En esta terraza, los cocineros están en constante contacto con los comensales para tener un ‘feedback’ directo. Esto les permite conocer sus preferencias.
También han pensado en las personas que no comen carne. “Como opción vegetariana tenemos la ensalada de quinua que podemos reemplazar con champiñones variados como Portobello y frescos. También con zapallitos italianos grillado o berenjenas. Esto puede ocurrir en todo los casos de platos de fondos también. En cuanto a los postres, los sorbettes que están a base de pura fruta sin nada de lácteos”, asegura el chef.
Una de las entradas que el cocinero recomienda es la ensalada de quinua con jamón de salmón, que lleva pesto de muña, higos confitados, miel de manzana, arúgula, salmón curado. El precio de esta entrada es 45 soles.
En cuanto a los platos de fondo, Álvarez aconseja que apuesten por el arroz cremoso de camarones al Josper (un horno a base de carbón). “Vienen tres camarones grandes, acompañados de un risotto de zapallo loche”. El precio es de S/. 60.
Otro plato que se puede probar de la carta es el ceviche carretillero, elaborado con la pesca del día, camote glaseado, maíz chulpi, choclo, chicharrón de calamar. El precio es de 62 soles.
También está la carrillera de res braseada al Josper por 36 horas, bañada en su propio jugo y acompañada de un risotto concolón al Josper. Otra opción interesante es la pizza de conchas a la parmesana, con mozzarella flambeadas con vino blanco y salsa inglesa, perejil, ajos. Los precios son 56 y 55 soles, respectivamente.
Para el turno del postre, las opciones también son variadas. En la carta hay clásicos como el tiramisú de lúcuma y el crocante de manzana al kamado. Para los amantes del chocolate está amelcohado. Y, para quienes prefieren lo fresco, están los sorbetes, hay de coco y piña, frutos rojos y mango. ¡Provecho!
Más información
Dirección
- Insumo está ubicado en el piso 18 del AC Hotel Lima Miraflores (Malecón de la Reserva 729).
Horario
- Martes a Jueves de 1:00 p.m. a 11:00 p.m.
- Viernes y Sábados de 1:00 p.m. a 12:00 a.m.
- Domingo de 12:00 p.m. a 5:00 p.m
Reservas
VIDEO RECOMENDADO
SIGUE A PROVECHO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
- 50 Best: ¿cuáles son y cómo son los mejores restaurantes peruanos de América Latina?
- Navidad: diez secretos que no sabías sobre el panetón en el Perú
- Zoyla Restaurante, un templo de la cocina a las brasas que se renovó en pandemia
- Leer, beber y comer: 5 espacios en Lima para los amantes de los buenos libros y la buena comida